Huancayo: en el Día de la Mujer, premian a mujeres líderes

Con la estatua de las heroínas Toledo fueron reconocidas por destacar en las áreas de ciencia, generación de ingresos y liderazgo.

En ceremonia se premió a las ganadoras de Heroínas Toledo 2017 | Fuente: RPP | Fotógrafo: Lizzet Paz

Por el Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad Provincial de Huancayo entregó esta mañana los premios “Heroínas Toledo” en la Sala Consistorial a mujeres que destacan en diversos campos sociales e intelectuales a favor de la ciudadanía.

En la categoría de Desarrollo Social fueron reconocidas Silvia Camargo Davirán y Lariza Polina Rojas Rojas. En la categoría de generación de ingresos se le otorgó el reconocimiento a Elvira Rosaura Calderón Duran.

En el área de deportes a Fressia Azucena Ariste Meza quien quedó en segundo lugar, mientras que Jovana de la Cruz Capani ocupó el primer lugar.En el área de ciencia y tecnología las premiadas fueron Ludomila Vargas Alarcón, Norma Nélida Gamarra Mendoza y María Isabel Mayer Behrendt, quienes quedaron en tercer, segundo y primer lugar, respectivamente.

En Gestión y Desarrollo Social, Dina Palomino Salcedo, Celia Verónica Cahuamaca Hinojosa y Cyntia Sarita Paytán Riveros fueron las ganadoras. 

En la categoría de Desarrollo Cultural, Miriam Canchari Rivera y Lourdes Irma Gonzales Paúcar. En Liderazgo Institucional se reconoció a Sonia Astuhuamán Pardavé, Josefina Gabriel Rosas y Karla Fiorella Araujo Ventura.

También se realizó menciones honrosas a mujeres destacadas como Zenaida Miranda Yupanqui y Liz Mishel Poma Sánchez. 

¿Qué opinas?