Huancayo: escolares y padres toman centro educativo en Huasicancha

Los estudiantes del quinto de secundaria tomaron la institución educativa INA 115 exigiendo el cambio de un docente.

El colegio cuenta con más de 80 alumnos de bajas condiciones económicas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

Decenas de estudiantes de la institución educativa INA 115 del distrito Huasicancha en la provincia de Huanayo (región Junín) tomaron las instalaciones del plantel exigiendo la inmediata salida del profesor de matemáticas, Pedro Casas Córdova.

Los alumnos del quinto año de secundaria cerraron las puertas de su colegio con candados, fierros y con pancartas en mano donde señalaban que el mencionado docente no impartiría la metodología correcta para trasmitirles conocimientos.

Asimismo, mencionaron que el nivel educación que reciben está muy por debajo para su grado, motivo por el cual en las últimas pruebas censales mostraron notas muy bajas. Asimismo muchos de los egresados tienen dificultades para ingresar a las universidades.

Los estudiantes impidieron el ingreso de docentes y alumnos de otros grados como medida de protesta exigiendo la inmediata intervención de la Ugel Huancayo.

Al enterarse de la toma del colegio, el alcalde del distrito, Walter Hinojosa, acudió a la UGEL Huancayo, para exigir a las autoridades tomar cartas en el asunto.

El alcalde manifestó que ya tenía conocimiento de las constantes quejas de los padres de familia contra el docente, solicitando el envío de una comisión para recibir el pedido de los estudiantes y que se realicen las investigaciones correspondientes.

A su turno, Walter Aliaga mencionó que la UGEL debe seguir los procesos correspondientes, por lo que tras una verificación en el colegio se comenzará con las investigaciones para determinar si el docente denunciado no cumple con las capacidades pedagógicas como aseguran sus estudiantes.

0 Comentarios
Valora la nota:Huancayo: escolares y padres toman centro educativo en Huasicancha
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?