Huancayo: estudiantes de la UNCP toman el campus universitario

Los estudiantes de agronomía de la Universidad Nacional del Centro del Perú tomaron el campus exigiendo agua potable para la sede ubicada en el distrito de El Mantaro.

Más de 11 mil estudiantes fueron perjudicados por la toma de la universidad. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

Decenas de estudiantes de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional del Centro del Perú tomaron la ciudad universitaria en horas de la madrugada exigiendo agua potable en la sede ubicada en el distrito de El Mantaro en la provincia de Jauja.

Los protestantes narraron que desde hace varios meses se encuentran sin el servicio de agua potable debido a que la poza de la que obtienen el líquido elemento se malogro, no siendo atendidos a la fecha.

Asimismo, los protestantes también exigieron el pintado de toda la facultad y el mantenimiento de la infraestructura, presuntamente abandonado por las autoridades. Además, también exigieron la compra de ómnibus para el traslado de los estudiantes.

Los estudiantes de agronomía bloquearon todas las puertas de acceso al campus universitario con arcos, vehículos de transporte y troncos.

Debido a la toma del campus, más de 11 mil estudiantes se vieron perjudicados por la suspensión de clases en todas las facultades.

A su turno, el rector de la UNCP, Moisés Vásquez Caycedo – Ayras, manifestó que su gestión se encuentra a poco de adquirir los vehículos para el traslado a mencionada facultad y de esta manera brindar confort a los estudiantes.

La autoridad deslindó que haya desatención a los estudiantes debido a que ya se encontraban gestionando la solución del abastecimiento de agua potable.

Tras varias horas de protesta, una comisión encabezada por el rector de la Universidad ingresó al recinto para dialogar con los protestantes.

¿Qué opinas?