Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Huancayo: inspectores hallan condiciones insalubres en hoteles centrícos

Los inspectores hallaron situaciones insalubres en dos hoteles ubicados en pleno centro de la ciudad. | Fuente: RPP

Los inspectores de Bromatología de la Municipalidad de Huancayo inspeccionaron los hoteles Los Balcones y Confort donde hallaron faltas sanitarias.

El Área de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo puso en evidencia graves faltas sanitarias de 2 renombrados hoteles ubicados en pleno centro de la ciudad.

Este operativo que también contó con la participación de representantes de Defensa Civil de la MPH, la Fiscalía de Prevención del Delito, representantes de la DIRCETUR y la Policía de Turismo; interviniendo en primera instancia el Hotel Los Balcones ubicado en la cuadra 2 del jirón Puno.

Los especialistas inspeccionaron el área de cocina del mencionado hotel encontrando que el tacho de basura no contaba con una tapa protectora, vasos de licuadoras con la base sucia, cucharones deteriorados, platos de losa rotos y una botella de yogurt con fecha de vencimiento caduca.

Además, Defensa Civil detectó que el cableado no es el adecuado, encontraron cables mellizos, lo que no está permitido, y no hallaron ningún extintor; lo que en casos de incendio podría ocasionar un grave desastre, multando al establecimiento con ocho mil 100 soles.

Por otra parte, los inspectores hallaron en el Hotel Confort, ubicado en el jirón Ancash que el estado de los colchones, las almohadas y las sábanas; se encontró que muchos de ellos mostraban manchas de origen desconocido, lo que podría ocasionar serios problemas de salud a los huéspedes que se instalan en este hotel.

Finalmente, Defensa Civil verificó que todos los extintores se encontraban vencidos por lo que multaron al establecimiento con mil 620 soles y se destruyó los colchones y sabanas para evitar que sean rehusados.

Tags

Lo último en Junín

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA