Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

JEE de Huancayo deja al voto exclusión de Mauricio Vilca

Tras escuchar las versiones de la dos partes, el JEE - Huancayo dejó al voto la suerte de Mauricio Vila. | Fuente: RPP

El candidato de Peruanos Por el Kambio es investigado por haber entregado cajas de cerveza durante un mitin de Pedro Pablo Kuczynski en Sapallanga. Dentro de 10 días se resolverá su situación.

El Jurado Electoral Especial de Huancayo (Junín), dejó al voto el pedido de exclusión contra el candidato al Congreso de la República Mauricio Vila Bejarano, a quien se le atribuye haber entregado cajas de cerveza durante un mitin de Pedro Pablo Kuczynski en el distrito huancaíno de Sapallanga.

En las instalaciones de la referida entidad electoral, se realizó esta mañana la audiencia pública en el que se escucharon los alegatos del ciudadano que presentó la queja y del candidato investigado por presuntamente haber faltado a la ley de partidos políticos.

El abogado de Mauricio Vila, Issac Pablo Matos, manifestó que la caña y coca que se ven en el video fueron entregados a la comunidad para realizar un ritual andino, y que las cajas de cerveza se encontraban vacías para recoger las flores de la papa, también usados en el Akshu Tatay.

A su turno, el ciudadano que presentó el pedido de exclusión, Raúl Barreto, manifestó que existen dos videos donde se aprecia el ofrecimiento de la entrega de cerveza para congraciarse con los pobladores del lugar.

El presidente del JEE de Huancayo, Carlos Carvo Castro, afirmó que se dejará a voto el pedido de exclusión, situación que debe resolverse antes de los diez días previos a las elecciones.

Al término de la audiencia, Mauricio Vila, se retiró del local resguardado por su seguridad y evitó pronunciarse al respecto.

Entre los empujones e intentos de los periodistas para entrevistar al candidato, el menor hijo del candidato cayó al piso, siendo auxiliado por su madre para evitar más incidentes.  

Algunos minutos después, el candidato convocó a una conferencia de prensa donde refrendó la versión de su abogado e insistió que cuenta con el respaldo del candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynsky.

Desmintió que haya desunión en su partido pese a las acusaciones del candidato, Moisés Guía Pianto, quien lo tildó como el candidato del Gobierno Regional de Junín y de quien dijo, usa al aparato regional para hacer campaña.

Tags

Lo último en Junín

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA