Huancayo: médicos del Hospital Carrión levantan huelga indefinida

Sin embargo, Presidente del Cuerpo Médico criticó acuerdos que no aseguran derechos a médicos y anunció que evalúan tomar medidas de lucha nivel regional.

Los hospitales lucen vacíos ante la falta de médicos y pacientes. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

El presidente del Cuerpo Médico del Hospital Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión de Huancayo (región Junín), German Ochoa Payez, confirmó que en asamblea y por mayoría, los 80 médicos acordaron levantar la huelga que acatan desde hace 37 días.

Sin embargo, el médico se mostró inconforme con la suspensión de la medida de lucha debido a que el hospital continúa con el desabastecimiento de insumos, falta de equipamiento y ausencia de profesionales de salud.

Asimismo, aseguró que el acuerdo nacional consiguió la restitución de algunos derechos pero que no asegura los mismos, como la promesa del incremento del presupuesto para el sector salud pero no se establece el monto.

Por otra parte, Ochoa Payez refirió que los médicos de la Federación Médica se encuentran evaluando una medida de lucha a nivel regional debido a que responsabilizan a los directivos de no gestionar recursos del estado para el sector.

0 Comentarios
Valora la nota:Huancayo: médicos del Hospital Carrión levantan huelga indefinida
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?