Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Huancayo: mineros de Argentum protestan por despidos

Los trabajadores denunciaron que la empresa incumplió con acuerdos firmados en actas. | Fuente: RPP

Mineros protestaron en la Dirección de Trabajo y Promoción del Empleo y el Gobierno Regional denunciando la vulneración de sus derechos laborales.

Decenas de trabajadores de la minera Argentum que laboran en la provincia de Yauli – La Oroya (región Junín) arribaron a Huancayo acatando una huelga indefinida.

Los mineros protestaron en la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo y en la sede del Gobierno Regional exigiendo el apoyo de las autoridades en la presunta vulneración de sus derechos laborales.

El dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Minera Argentum, Carlos Pérez, denunció que la empresa tomó represalias en contra de cuatro trabajadores quienes fueron despedidos, tras la huelga indefinida que acataron hace algunos meses.

Asimismo, el dirigente indicó que la empresa incumplió los acuerdos que pactaron en la anterior medida laboral, como el libre acceso al local sindical de los asesores e ingreso de los familiares al campamento de la mencionada minera.

Por otra parte, Pérez indicó que también exigen la categorización y nivelación salarial de los trabajadores sindicalizados debido a que las remuneraciones son menores que los trabajadores que no son agremiados al sindicato.

Ante la negativa de apoyo por parte de las autoridades regionales, los mineros anunciaron que marcharan a Lima para buscar el apoyo de los ministros y el Presidente de la República.

Tags

Lo último en Junín

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA