Huancayo: periodistas protestan durante consejo regional

Por insulto del consejero de Chanchamayo que levantó dedo medio a reportero gráfico.

Periodistas muestran foto de insulto de consejero a reportero gráfico. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Luis Nieva

Reporteros de diversos medios de comunicación de Huancayo protestaron en plena sesión del Consejo Regional de Junín por la agresión que sufrió el fotógrafo Abel Aguilar, a quien el consejero de Chanchamayo, Remigio Rivera lo insultó realizando un gesto obsceno.

Los periodistas llevaron carteles donde se ve la foto que registró este insulto de parte de la autoridad al reportero gráfico de un diario de circulación regional. Asimismo, le entregaron estas impresiones al consejero que rechazó esta manifestación.

Rivera argumentó que también había sido agredido por el flash del celular con el que Abel Aguilar grababa la sesión de consejo semanas atrás. "Yo no sé si el señor era periodista o no, porque yo para muchas personas que no les gusta se cuidarme", señaló el consejero.

Los periodistas también le preguntaron qué significaba, para él, el dedo medio - gesto realizado - a lo que Rivera respondió: "Decirle adiós al señor que me estaba insultando con la boca".

Ante la protesta, los demás consejeros regionales suspendieron la sesión y señalaron que crearán una comisión de ética para evaluar estos incidentes con la prensa.

¿Qué opinas?