Huancayo: policía incauta 11 toneladas de insumos para fabricar droga

Efectivos de la DIVICAJ incautaron más de 11 toneladas de óxido de calcio, insumo principal para fabricar los estupefacientes.

La intervención se realizó en conjunto con personal de la SUNAT. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

Los efectivos del departamento de tráfico ilícito de drogas de la Policía Nacional lograron incautar once toneladas de Óxido de Calcio (CaO) que era trasladado en un camión de placa D2K-810 que era trasladado a la región Ayacucho.

El jefe de la Región Policial Junín, Coronel. PNP. José Carlos Zúñiga Saavedra, manifestó que la intervención se realizó en conjunto con personal de la SUNAT quienes se percataron que dentro de las bolsas de cemento se trasladaba una sustancia de color blanquecina.

Al momento de la intervención el conductor se dio la fuga dejando el cargamento; sin embargo, ya se dispuso la orden de captura.

El mando policial refirió que el Óxido de Calcio se usa para la elaboración de la Pasta Básica de Cocaína y tiene un valor comercial de tres soles el kilo, pero en la zona de destino, el costo puede superar hasta los 15 dólares.

Zúñiga Saavedra indicó que la mercadería incautada se encuentra en la sede de la Región Policial mientras duren las investigaciones.

0 Comentarios
Valora la nota:Huancayo: policía incauta 11 toneladas de insumos para fabricar droga
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?