Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Huancayo: profesores exponen en calles sobre rubricas de evaluación

"Ministra necesitamos que se dialogue y se debata sobra la rubricas de evaluación y que no se nos diga que no queremos ser evaluados" Sostiene los docentes. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Lizzet Paz

Grupos de profesores de diferentes bases realizan exposiciones sobre las rubricas de evaluación docentes que pretende aplicar el ministerio de Educación.

Docentes de la institución educativa Santa Isabel se trasladaron hasta la plaza Huamanmarca de Huancayo (región Junín), para informar y exponer sobre la rúbrica de evaluación docente a la que se oponen.

En su exposición explicaron que las rubricas contienen seis Ítems las cuales no están contextualizadas, ya que, involucra situaciones subjetivas y fuera de la realidad.

La responsable de la base Santa Isabel, Maribel Malpartida, señaló que el docente no podría cumplir y sus niveles serían disminuidos. sobre el tema; “Involucra activamente a los estudiantes en el proceso de aprendizaje”, indicó que, el profesor tiene la intención pero si el alumno no lo tiene es diferente. “Se promueve el razonamiento, la creatividad y el pensamiento crítico, no se puede con alumnos desnutridos y tuberculosos y no lo podemos lograr.

“Propicia un ambiente de respeto y proximidad”, en este caso la docente explico, que, no se les puede llamar la atención ni hablar con cariño, porque por ello ya se les estaría disminuyendo los niveles.

“Regula positivamente el comportamiento de los estudiantes”, la profesora indico que, no se aplica porqeu existe un adiferencia entre alumnos mujeres y varones, porque en ambos el trato es diferente, “en el caso mío soy docente del colegio Santa Isabel de varones y para regular este comportamiento muchas veces se necesita levantar la voz y en otras bajar, y por ello no se va a lograr y como resultado disminuiría los niveles de logro del docente” sostuvo Maribel Malpartida.

Por esos y otros contenidos la docente invoco a la ministra de Educación, Marilú Martens que, reelabore esta rúbrica de evaluación y que se negocie en una mesa de trato directo con el comité de lucha nacional.

"Nosotros estamos capacitados permanentemente y queremos ser evaluados y si estos indicadores de la rúbrica se mejoran todos podemos lograr a un consenso y llegar al nivel cuatro", declaró.

Tags

Lo último en Junín

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA