Sima: de acuerdo al informe de control realizado a la losa, presentaba fisuras y debió colocarse más fierro. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

“Más luces de un mal trabajo”, señaló el gerente general del gobierno regional de Junín, Javier Yauri, tras supervisar los trabajos de reforzamiento que se realizan en la losa de concreto del puente comuneros.

“A la fecha se han realizado diversos trabajos a cargo de Sima, encargada de realizar el reforzamiento en la estructura dejada al medio del río Mantaro y que fue mal ejecutada por la gestión anterior y con vínculos con Martín Belaunde”, indicó la autoridad regional al momento de recibir el informe del responsable de los trabajos en campo.

El especialista explicó que se han colocado para mayor durabilidad y resistencia del puente: láminas de carboplate debajo de la losa; se ubicaron varillas de fibra de carbono de 12 milímetros de diámetro, sobre la losa; y también se han instalado mantas de fibra de basalto. “a esto se superpondrá un mortero impermeabilizante que protege la fibra”, comentó.

Yauri replicó que luego de estos trabajos se colocará cinco centímetros de asfalto y continuar con la prueba de tensado, para ello se seguirá con el monitoreo a los trabajos junto a un equipo técnico de sub gerencia de supervisión de obras del GRJ.

“La ciudadanía debe saber que esta estructura era deficiente y con sus marchas politizadas lo pretendían entregar el puente sin accesos, el tiempo los juzgará por no colocar los materiales que requería la obra”, denunció.

0 Comentarios
Valora la nota:Huancayo: supervisan reforzamiento de puente sobre el río Mantaro
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?