Más de cinco mil personas, entre docentes, alumnos y padres de familia participaron en la movilización. | Fuente: RPP/Randy Mendoza

Los principales centros educativos de Huancayo (región Junín) suspendieron sus labores en apoyo al paro docente de 24 horas que el SUTEP convocó para hoy miércoles.

Entre los colegios que no tuvieron clases se encontraban la institución Mariscal Castilla, Politécnico Regional del Centro y Nuestra Señora del Rosario, entre otros.

Asimismo, más de cinco mil docentes, padres de familia y estudiantes realizaron una masiva marcha desde la Casa Social del Maestro hasta el centro de la ciudad, dónde realizaron una manifestación popular.

A su turno, el representante del Sutep en Junín, Branghil Mateo Blas, manifestó que la marcha se realizó ante el incumplimiento de los acuerdos con el gobierno central como el reconocimiento de las horas recuperadas y que hasta el momento, no son reconocidas por el gobierno central.

Finalmente, el dirigente expresó que las bases se encuentran analizando realizar medidas de lucha en forma escalonada hasta que el gobierno cumpla con sus promesas.

0 Comentarios
Valora la nota:Huancayo: suspenden clases en colegios por paro docente
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?