Huancayo: Suspendieron entrega de brevetes por paro de trabajadores

Los exámenes de manejo también quedaron suspendidos por 48 horas, tiempo que durará el paro de los trabajadores de la Dirección Regional de Transportes.

Decenas de personas mostraron su malestar ante la suspensión de las actividades programadas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

Los trabajadores nombrados de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones acatan un paro de 48 horas por la remoción de funcionarios de confianza y la designación de personal fijo en diferentes jefaturas.

En consecuencia, esto motivó la suspensión en la entrega de brevetes y los exámenes de manejo que fueron programados con anticipación.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores, Augusto Acuña Quintanilla, dijo que existen cargos como el jefe de recursos humanos, licencias, entre otros, que deben ser ocupados por personal de planta, pero que actualmente están designados contratados.

El dirigente dijo que los trabajadores exigen la destitución de la jefa de fiscalización, Gissela Chavez, a quien responsabilizaron de cometer actos que calificaron como irregulares valiéndose de su estrecha relación con las autoridades regionales.

En otro momento, el secretario del sindicato de trabajadores de la Dirección De transportes y Comunicaciones aseguró que el hermano del gobernador regional, Adiel Unchupaico, toma acciones y selecciona qué personal es asignado a toda la dependencia.

Los dirigentes de los protestantes se reunieron con los directivos de la entidad y no llegaron a un acuerdo, anunciando que continuarán con su medida de lucha.

Constatación policial

El procurador regional de Junín, Jim Díaz Alvarado, realizó una constatación policial en la sede de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones ante el paro de 48 horas que acatan los trabajadores nombrados.

Díaz Alvarado indicó que se realizó la inspección policial ante cualquier acción que atente contra la entidad y que genere alguna repercusión judicial, como denuncias posteriores.

El Director Regional de Transportes y Comunicaciones, Julio Nakandakare Santana, aseguró que el sindicato no le comunicaron formalmente la medida de lucha y que los pedidos ya fueron solucionados como la destitución de la fiscalizadora, Gisella Chávez.

El funcionario manifestó que con respecto a la designación de los trabajadores nombrados o contratados en jefaturas, los trabajadores realizan una interpretación de la normativa vigente.

0 Comentarios
Valora la nota:Huancayo: Suspendieron entrega de brevetes por paro de trabajadores
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?