Huancayo: trabajadores administrativos convocan a paro de 48 horas

Los trabajadores pertenecientes al SITASE Huancayo anunciaron que acatarán medida en apoyo a la huelga indefinida del Sutep.

Los administrativos se unirán a la huelga del Sutep. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos de Educación – SITASE Huancayo, Miguel Mantari Campos, anunció que su gremio iniciará una huelga de 48 horas en apoyo a los docentes del SUTEP.

El dirigente indicó que los administrativos también se encuentran mal pagados por el Ministerio de Educación, calificando como justa la huelga de docentes.

Asimismo, Mantari Campos aseveró que los trabajadores de todos los centros educativos de Huancayo, que suman más de mil 800, se sumarán a las movilizaciones que realizarán los docentes los días martes 08 y miércoles 09 de agosto.

A su turno, el dirigente de los trabajadores de la UGEL Huancayo, Wilmer de la Cruz, confirmó la participación de los 70 administrativos de la entidad en el paro de 48 horas que está convocando el SITASE Huancayo.

El dirigente aseguró que como UGEL también cuentan con un pliego reclamos como es la entrega inmediata de la infraestructura que fue prometida por el Gobierno Regional debido a que se encuentra en las instalaciones de un colegio.

Finalmente, el dirigente se disculpó con los docentes que acudan a realizar trámites en la UGEL debido a que no serán atendidos por la medida de lucha.

0 Comentarios
Valora la nota:Huancayo: trabajadores administrativos convocan a paro de 48 horas
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?