Huancayo: trabajadores realizan plantón en puerta de Universidad del Centro

Exigen destitución de Director General de Administración Pedro Costa.

Exigen se respete ascensos para trabajadores administrativos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Luis Nieva

Con un plantón, dirigentes del sindicato de trabajadores administrativos de la Universidad Nacional del Centro (UNCP) exigieron se respete el proceso de ascenso en vista de que existe una sentencia del Poder Judicial.

Asimismo, piden el retiro del cargo del Director General de Administración Pedro Costa, quien es un abogado que no reuniría el perfil con un sueldo de 12 mil nuevos soles, según la secretaria general sindicato trabajadores administrativos de la UNCP, Rosa Melgar.

Melgar también señaló que el sábado pasado salió un concurso público para el proceso de ascenso, cuando ellos aseguran que este es un derecho ganado para ellos y confirmado por el poder judicial. Presionados por la protesta, en la que incluso los trabajadores se amarraron con sogas en la puerta de la UNCP, el consejo universitario desistió de este concurso.

La próxima semana los administrativos participarán en la convocatoria para el ascenso que cuenta con más de 60 plazas para los 400 trabajadores de la Universidad del Centro.

¿Qué opinas?