Incautan más de 600 útiles escolares sin registro sanitario

La coordinadora del Programa de Juguetes y Útiles de escritorio de la DESA, Roxana Arce Cañarí, indicó que se decomisaron también rompecabezas y juegos didácticos.

Las autoridades detectaron que los establecimientos expendían sin documentación. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

Más de 600 útiles escolares fueron decomisados en un operativo inopinado realizado por la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental a la feria escolar ubicada en el parque Andrés Avelino Cáceres del distrito de El Tambo.

En los más de 40 stands, los inspectores incautaron lápices de colores, borradores, pegamentos, plumones, témperas, rompecabezas, entre otros; por no contar con el registro nacional ni autorización sanitaria.

La coordinadora del Programa de Juguetes y Útiles de escritorio de la DESA, Roxana Arce Cañarí, indicó que se decomisaron rompecabezas y juegos didácticos, las cuales no tenían rótulo con información del producto

Cabe resaltar, que los propietarios de estos stand de la feria Escolar de El Tambo cuentan con 10 días hábiles a partir del decomiso, para sustentar y presentar los registros y autorizaciones sanitarias de los productos confiscados; de lo contrario se procederá a la destrucción de los mismos.

¿Qué opinas?