Incendio forestal consume parte de área protegida de Chacamarca en Junín

El incendio provocado por desconocidos se inició al mediodía de hoy martes, pobladores y personal del Sernamp intentan extinguir el fuego.

Guarda parques, comuneros y el alcalde de Junín intentan controlar el incendio forestal que lleva mas de 4 horas | Fuente: RPP | Fotógrafo: Moisés Echevarría

Un incendio forestal en la zona de Junín Punta, provocado por personas desconocidas, se extendió hasta el Santuario Histórico de Chacamarca y la zona de amortiguamiento de esta área protegida en la provincia de Junín.

Según el jefe del Santuario Ronald Medrano Llanqui, un grupo de guardaparques se trasladaron hasta la zona del incendio, el cual se inició al promediar el mediodía, y trataron de controlar el fuego sin embargo; se extendió hacia la comunidad de San Francisco de Pucará.

Personal de Sernamp y comuneros de Villa Junín y Chichausiri subieron al cerro para apagar el fuego con pellejos mojados, los últimos señalaron, indignados que de sorprender a los autores de este fuego tomaran la justicias con su propias manos.

Por su parte, el alcalde de la provincia de Junín, Percy Chagua Huaranga, también se trasladó hasta la zona del incendio, desde donde invocó ayuda a la población en general para apagar el fuego. Asimismo lamentó que haya personas inescrupulosas que provocaran este incendio que amenaza con la biodiversidad del Santuario de Chacamarca.

Hasta el momento se desconoce las extensiones que son consumidas por el fuego, De otro lado, se informó que ayer, también se produjo un incendio forestal que arraso con 16 hectáreas de pastizales en el sector del Cruce la cima a San Pedro de Cajas.

0 Comentarios
Valora la nota:Incendio forestal consume parte de área protegida de Junín
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?