Jauja: población de Pomacancha accedieron a servicio de agua potable

Mas de mil personas mejoraran su estilo de vida tras realizarse obras, realizadas por un convenio entre el municipio y el fondo general Contravalor Perú - Japón.

Contaran desde hoy con saneamiento, servicio de agua potable, alcantarillado sanitario y planta de tratamiento de aguas servidas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Lizzet Paz

Pobladores del anexo de Casablanca en el distrito de Pomacancha, provincia de Jauja (región Junín), accedieron al servicio de agua potable, alcantarillado sanitario y planta de tratamiento de aguas servidas, proyecto que se hizo una realidad a través de la firma de convenio entre el fondo general de Contravalor Perú - Japón y la municipalidad distrital de Pomacancha.

El ministro consejero de la embajada de Japón en el Perú, Masahiro Takagi, señaló que con este proyecto se reducen los índices de enfermedades infecciosas, mejora la salud y se lucha contra la pobreza.

Por su parte, la secretaria ejecutiva del Fondo General Contravalor, Margarita Imano Konno, manifestó que tras la inauguración del proyecto, profesionales de la organización volverán para recoger resultados. Además agregó que la obra incluye capacitación con hábitos de higiene en las familias.

Los directivos del fondo general contravalor, el gerente general del gobierno regional Junín, Javier Yauri y el alcalde del distrito, Aldo Contreras, hicieron un recorrido por las viviendas beneficiadas.

La obra está valorizada en un total de dos millones 398 mil 319 soles, donde el Gore Junín aportó el 10% para la formulación del expediente técnico y el Fondo General Contravalor el 90% del financiamiento.

0 Comentarios
Valora la nota:Jauja: población de Pomacancha accedieron a servicio de agua potable
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?