Jauja: realizaron simulacro de accidente de tránsito con muerte de alcalde

Burgomaestre que simuló su muerte, explicò que se busca sensibilizar a los conductores para reducir accidentes por exceso de velocidad de los conductores.

El simulacro generó malestar en pobladores, sinembargo autoriades señalan que es para reducir la cifra de accidente en la zona | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jhon Cárdenas

La margen derecha de la Carretera Central, en la jurisdicciòn del distrito de Sincos, provincia de Jauja (región Junín), se llevó a cabo un simulacro de accidente de tránsito protagonizado por un vehículo donde viajaban cuatro alcaldes de localidades de la zona.

El hecho generó atención pues se reportò el accidente de tránsito donde un automóvil donde viajaban las cuatro autoridades, el hecho ocasionó la simulación de la muerte del alcalde del distrito de Sincos, Cesar Cerrón Vílchez, y tres heridos: Pedro Astuvilca Jurado (alcalde de Muquiyauyo), Ivàn Soto Soto (alcalde de Huaripampa) y Ever Silva Cancho (alcalde de Muqui).

Hasta el lugar llegaron los efectivos de la Comisaría de Sincos, Compañía de Bomberos, incluso la fiscal Dra. Ninoska Minaya, quienes confirmaron que se trataba de un simulacro promovido por las autoridades en señal de protesta por los constantes accidentes vehiculares.

Por su parte, el alcalde de Sincos, César Cerrón, señaló que el simulacro se realizó a fin de sensibilizar a los transportistas que conducen a excesiva velocidad por la zona; asimismo invocò al Ministerio de transportes para colocar reductores de velocidad para disminuir los accidentes.

0 Comentarios
Valora la nota:Jauja: realizaron simulacro de accidente de tránsito con muerte de alcalde
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?