Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Lecciones de la anarquía en Haití
EP 537 • 02:16
Marginal
MARGINAL | 190 | Nuevo ministro
EP 190 • 10:46
Entrevistas ADN
Entre 100 y 200 medicamentos genéricos esenciales estarían en la lista que emitirá el Gobierno
EP 1689 • 16:59

Junín: convocan a paro regional y vigilia por intromisión territorial

Junín: convocan a paro regional y vigilia por intromisión territorial | Fuente: RPP / Randy Mendoza

Autoridades y gremios convocan a un paro regional para el jueves 14 de julio ante el intento de crear el distrito cusqueño de Tambo del Ene en territorio de Junín.

Diferentes gremios de Junín convocaron a un paro regional para el jueves 14 de julio con la finalidad de frenar el intento de la región Cusco de crear el distrito de Tambo del Ene, pedido que fue respaldado por los portavoces de ocho de las diez bancadas del Congreso de la República.

El presidente de la Federación de Cámaras FEDECAM – Centro, Luis Calmell del Solar, indicó que tras una reunión con los representantes de los diferentes sindicatos y gremios se acordó radicalizar las medidas de lucha.

Asimismo, convocó a una vigilia a realizarse en horas de la noche en la Plaza Huamanmarca y el embanderado a media asta de todas las viviendas la región, para simbolizar el duelo que viviría Junín ante el cercenamiento.

A su turno, el asesor del Gobierno Regional, Miguel Ángel García Ramos, manifestó que los cuatro congresistas de la región Cusco, con el respaldo de la pareja presidencial, impulsan la creación del distrito en este periodo.

Prueba de ello, es el documento de Exoneración de dictamen y ampliación de agenda, firmado por la junta de portavoces del Congreso de la República presentado el 7 de julio, donde se solicita el debate de la creación del Distrito de Tambo del Ene.

La consejera regional por Huancayo, Clotilde Castillón Lozano, manifestó que mediante la resolución municipal N° 795-2013 de la municipalidad distrital de Pichari, reconoce al centro poblado de Puerto Ene como perteneciente a Cusco.

Explicó que las autoridades de Cusco estarían cometiendo malversación de fondos al haber invertido en obras realizadas dentro del territorio de Junín, entre las que se encuentran un colegio y obras de saneamiento.

Tags

Lo último en Junín

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA