El especialista indica que las autoridades deben tener planes para cambiar el sistema de alcantarillado. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

El sub gerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de Junín, José Vásquez Loaiza, alertó sobre la situación de los drenajes pluviales en la provincia de Huancayo que provocan constantes colapsos y posteriores inundaciones.

El funcionario explicó que los actuales drenajes colapsan por que no fueron ampliados acorde al crecimiento urbano y por lo tanto, las autoridades deberían elaborar planes a corto, mediano y largo plazo.

Vásquez Loaiza refirió que los municipios se deben encargar de limpiar los drenajes y la población debe comprometerse a no obstruir con residuos sólidos para en conjunto, evitar las inundaciones como los registrados en la zona centro de la ciudad y ahora último en Chilca.

Asimismo, el funcionario indicó que en la Ley 29664 estipula que toda autoridad que no realice los trabajos de prevención puede ser denunciada por omisión de funciones.

Manifestó que las nueve provincias cumplieron con entregar los planes de contingencia para afrontar la temporada de lluvias en el presente año.

0 Comentarios
Valora la nota:Junín: Defensa Civil alerta sobre situación de drenajes pluviales
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?