Policía rescata a taxista que era secuestrado en maletera

Efectivos de la Policía Nacional capturaron a los cinco implicados, entre ellos, tres soldados, un ex alumno de la policía y un civil.

Detenidos en Jauja. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

Los efectivos de la Comisaría de Carreteras de Acolla detuvieron a cinco presuntos delincuentes, cuando trasladaban a un taxista maniatado en la maletera de un taxi Yaris de placa T2G-221.

Según informó el jefe de la división Policial Huancayo – Pampas, comandante Melvin Bazan Maguiña, un efectivo se percató que dos carros se encontraban estacionados cerca de un operativo que se realizaba en el kilómetro 60 de la Carretera Central.

Al entablar conversación con el conductor de la unidad, quien le preguntó cuál era la carretera para llegar a Lima, se percató que de la maletera provenían gritos de auxilio que realizaba la víctima al percatarse de los patrulleros.

El efectivo realizó disparos al aire y pidió refuerzos, logrando detener a Alexander Zevallos Pachau (19), Jhosy Barrera Fabian (19) y Alvaro Miguel Parejas Tinco (18), quienes son soldados en actividad del Ejército Peruano que presta servicios en la Base Venecia – Kiteni-VRAEM.

También se capturó a Nilton Aldair Zevallos Pachau (20), ex alumno de la Escuela Técnica Superior PNP de Huancayo y Héctor Luis Ayala Tinco, conductor del segundo vehículo de placa de rodaje: ACH-276.

En la maletera se hallaba el taxista de 37 años que había sido secuestrado por los asaltantes. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

En la maletera se hallaba el conductor de iniciales P. C. A. (37), quien narró que los delincuentes lo abordaron a la salida de la discoteca Ying Yang de Pilcomayo para reducirlo en el trayecto, amordazándolo y recluyéndolo en la maletera.

Tras reducirlo Héctor Luis Ayala Tinco, tomó el volante dirigiéndose hacia la ciudad Jauja. En poder del intervenido Nilton Aldair Zevallos Pachau, se encontró una réplica de material plástico de Revólver, que utilizaban para amedrentar a sus víctimas

Uno de los inculpados habría confesado que venían cometiendo estos asaltos al paso en la ciudad de Lima, desde donde se desplazaron a la ciudad de Huancayo a bordo del vehículo de propiedad de Héctor Luis Ayala Tinco (26), donde hallaron ropa militar y cuerdas.


¿Qué opinas?