Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Junín: solicitaran declarar de necesidad carretera de cuatro carriles

Durante estos meses, la carretera central es bloqueada constantemente por desastres naturales y accidentes vehiculares.
Durante estos meses, la carretera central es bloqueada constantemente por desastres naturales y accidentes vehiculares. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

Tras el bloqueo de la Carretera Central por más de diez horas el último fin de semana, las autoridades realizaran un pedido en conjunto.

El comité técnico de la Carretera Central anunció que mediante un documento solicitará la declaratoria de necesidad pública urgente la construcción de la autopista central de cuatro carriles, como solución a la problemática de la Carretera Central.

Dicha comisión, integrada por los especialistas Roberth Salameh Mubarak, Elí Carrera Luján, Michelle Antignani Dorsi y Alex Astuhuamán Suasnábar, respaldados por la Cámara de Comercio de Huancayo y el Gobierno Regional de Junín, indicaron que el próximo 13 de enero se tendrá una reunión en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones donde se espera el pronunciamiento público del ministro Martín Vizcarra sobre la propuesta.

Durante su intervención, el técnico Elí Carrera, indicó que la ruta de la autopista central inicia en Cieneguilla hasta el Puente Yauli, comprendiendo un tramo de 170 kilómetros y la construcción de dos puentes, proyecto que se ejecutaría en tres años con una inversión de mil 800 millones de soles.

A la vez explicó que esta ruta reduce el tiempo de viaje de Lima a Huancayo en cuatro horas, evita el paso por Ticlio y la zona disminuye las posibilidades de bloqueo por huaicos, además de crear nuevos puestos de trabajo por convertirse en un corredor económico.

Tags

Lo último en Junín

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA