El MTC anunció el viernes pasado que la instalación del peaje queda suspendida. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Foto: Andina (Referencial)

Transportistas de La Oroya bloquean la Carretera Central en el kilómetro 175 en el cruce Tarma (región Junín) en rechazo a la instalación de un peaje en Ticlio por parte de la empresa concesionaria Deviandes.

El paro preventivo de 24 horas fue acordado en una reunión de transportistas de la macro región Junín-Huancayo-Jauja-Sicaya-La Oroya. A esta protesta se sumaron los comerciantes de La Oroya y rechazaron el funcionamiento del nuevo peaje.  

En el terminal de Yerbateros aún salen buses a ciudades del centro del país, a pesar de las protestas.

Situación del peaje

El viernes, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones anunció que la instalación del peaje queda sin efecto de manera temporal.

El alcalde de La Oroya, Carlos Arredondo, advirtió el jueves en RPP que el mencionado peaje podía desencadenar un conflicto social.


Buses que van al centro del país siguen saliendo del terminal de Yerbateros a pesar del cierre de la Carretera Central. | Fuente: RPP
Transportistas acataron preventivo de 24 horas por peaje. | Fuente: RPP/Beatriz López

En la ciudad de Huancayo diferentes gremios realizan una marcha de protesta en contra de la instalación de un peaje en el sector de Ticlio y en apoyo a los transportistas que acatan un paro preventivo de 24 horas en la Oroya. La marcha se inició desde el estadio Mariscal Castilla hasta la plaza Huamanmarca donde se realizará un mitin en contra de la empresa Deviandes.

Asimismo, entre los manifestantes se encuentran representantes del gobierno Regional de Junín, además de integrantes de Colegio de Ingenieros de Junín. En simultáneo el frente de defensa de la provincia de Chupaca realiza una manifestación en los exteriores de la municipalidad provincial.

0 Comentarios
Valora la nota:La Carretera Central está bloqueada por protestas contra peaje en Ticlio
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?