La Oroya: anuncian movilización por pronta reactivación de complejo

Esto en respaldo al pre decreto supremo, emitido por el Ministerio del Ambiente sobre los Estándares de Calidad de Aire 250 ECA.

La se anuncia para el próximo martes 16 de mayo | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial: Beatrìz Lòpez

La anunciada marcha pacífica para este martes 16 de mayo, es en respaldo al Pre decreto Supremo emitido por el Ministerio del Ambiente sobre los Estándares de Calidad de Aire 250 ECA y para exigir la pronta reactivación del Complejo Metalúrgico de La Oroya, fue anunciada por el Presidente de la asociación de transportistas Guillermo Barja.

El dirigente además indicó, que, son más de seis años de la grave situación que atraviesan económicamente los comerciantes, transportistas y pobladores tras la paralización de la empresa metalùrgica. Asimismo Barja expresó su rechazo a las ONG's Ambientalistas que se encuentran en La Oroya.

Indicó que esta tarde se reunirán todas las organizaciones de base a partir de las 16 horas en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial para determinar las medidas de lucha que se emprenderá para el próximo martes.

"Esta vez Los lugares de concentración para la movilizaciòn será en el Ovalo de Marcavalle y el otro será a la salida de Huancayo para realizar una marcha por la Carretera Central para luego encontrarse en el Cruce Tarma, donde se realizará un mitin general para expresar la difícil situación por la que atraviesan y exigir al gobierno una pronta solución", puntualizò, Barja.

0 Comentarios
Valora la nota:La Oroya: anuncian movilización por pronta reactivación de complejo
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?