El CEM de La Oroya ha solicitado a la Unidad de Gestión Educativa UGEL el retiro inmediato del docente mientras duren las investigaciones. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial/RPP

El dirigente sindical del Sutep, el profesor Teodoro Elías Zacarías Ricra, fue denunciado por tocamientos indebidos a tres de sus alumnas del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión del distrito de Santa Rosa de Sacco en La Oroya, región Junín.

El caso fue denunciado inicialmente ante el Juez de Paz del distrito de Sacco y fue derivado al Centro de Emergencia Mujer (CEM), donde procedieron con la denuncia ante la Policía  Nacional y ahora se encuentra en la Fiscalía.

Por su parte, la licenciada Katia Yallico responsable del CEM en La Oroya señaló que las tres menores de 12 años de edad no desean retornar a su centro educativo por miedo al profesor. Asimismo, las menores reciben medidas de protección y apoyo psicológico.

El CEM de La Oroya solicitó a la Unidad de Gestión Educativa UGEL el retiro inmediato del docente mientras duren las investigaciones.

El profesor Zacarias Ricra en defensa dijo que desconoce la denuncia y negó la acusación. Anunció que convocará a una conferencia de prensa para aclarar el hecho.


0 Comentarios
Valora la nota:La Oroya: Denuncian a dirigente de Sutep por tocamientos indebidos
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?