La Oroya: gremios realizarán movilización por la Carretera Central

Esto en respaldo al pre decreto supremo, sobre los Estándares de Calidad de Aire 250 ECA y la reactivación del Complejo metalúrgico.

La anunciada movilización no cuenta con permiso de la Subprefectura de La Oroya | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

Este mediodía la sociedad civil de La Oroya junto a otros gremios del sector realizarán una movilización denominada "La Oroya seguirá vigente, porque así lo quiere su gente" a lo largo de la Carretera Central en respaldo al Pre decreto Supremo emitido por el Ministerio del Ambiente sobre los Estándares de Calidad de Aire 250 ECA y para exigir la pronta reactivación del Complejo Metalúrgico de La Oroya.

Entre los grupos que confirmaron su participación el presidente de la Asociación de Transportistas, Guillermo Barja, quien lidera esta movilización, también se sumaron esta mañana el alcalde provincial de La Oroya, Carlos Arredondo y dirigentes de más de 50 organizaciones sociales en la municipalidad de esa localidad.

La autoridad edil rechazó las declaraciones del gobernador regional de Junín, Ángel Unchupaico, quien pidió la calma a los trabajadores de la Doe Run y población de la provincia de La Oroya, por lo que le pidió que se integre a la problemática y a la vez aclare que la movilización es pacífica.

Para el día de hoy la marcha fue convocada por la Sociedad Civil en respaldo al Pre decreto Supremo de los estándares de calidad de aire y debe ser promulgada lo más pronto posible para que la venta del Complejo Metalúrgico sea exitoso para este mes de julio” sostuvo el burgomaestre.

Se supo que esta movilización no cuenta con permiso de la subprefectura, asimismo y a pesar del pedido a que se sume la población, los mercados, transportes y demás comercios continúan con sus labores.

0 Comentarios
Valora la nota:La Oroya: gremios realizarán movilización por la Carretera Central
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?