La Oroya: población escolar se reduce en institución José Carlos Mariátegui

De mil 500 estudiantes se redujo a 800, sostuvo director de la mencionada institución.

Padre se llevan de La Oroya a sus hijos para buscar una mejor situación económica fuera de esta ciudad. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Beatríz López

Esta mañana unos ocho mil quinientos escolares retornaron a clases en la provincia de Yauli - La Oroya (región Junín), la ceremonia de inicio del año escolar se llevó a cabo en la institución educativa José Carlos Mariátegui, con presencia de la directora de la Ugel de esa localidad, Silvia Dorregaray entre otras autoridades de esa provincia.

Sin embargo, durante su alocución el director de la institución mencionada, Alejandro Pomalaza Sánchez, refirió que la población estudiantil se redujo de mil 500 a 800 alumnos, lo cual sería a causa de la problemática del Complejo Metalúrgico de La Oroya, sostuvo.

De otro lado, la titular de la Ugel garantizó en un 90% la asistencia de los escolares en esa provincia, además de resaltar la distribución de los materiales educativos al 100%, asimismo, señaló que las infraestructuras se encuentran estables y disponibles y el contrato a docentes seleccionados.


¿Qué opinas?