Ley seca por Semana Santa en Huancayo regirá desde el Jueves Santo

Ordenananza emitida por el municipio rige desde las 00:00 horas del jueves, hasta las 22:00 horas del Viernes Santo.

Establecimientos que incumplan serán sancionados con una multa de mil 775 soles. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

La Gerencia de Promoción y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo, mediante la Ordenanza Municipal N° 002-96-MPH/CM, informó que la Ley Seca con motivo de Semana Santa regirá desde el jueves a las 00:00 horas, hasta las 22:00 horas del Viernes Santo.

Esto genera que se limite la venta y consumo de licor en los bares, video pubs, discotecas, clubs nocturnos, peñas, bodegas, restaurantes y demás establecimientos similares, durante el tiempo establecido.

“Durante estos días de reflexión los locales de giros especiales, bodegas, entre otros, deberán respetar la ordenanza y no vender licor”, expresó el gerente de Promoción Económica y Turismo de la MPH, Mauro Gamarra.

Los fiscalizadores de la Municipalidad de Huancayo, realizarán las intervenciones a los establecimientos que no cumplan con la Ordenanza Municipal.

El municipio advirtió que los negocios que incumplan lo establecido serán sancionados con una multa de mil 775 nuevos soles, equivalente al 50% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

0 Comentarios
Valora la nota:Ley seca por Semana Santa en Huancayo regirá desde el Jueves Santo
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?