Más de mil 800 obstetras inician una huelga indefinida en Junín

Las profesionales de la salud exigen el incremento del presupuesto del sector salud y el pago de salarios justos.

Obstetras no atendieron en consultorios de planificación familiar por la medida de lucha. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

Más de mil 800 obstetras de la región Junín iniciaron una huelga nacional indefinida. Solo en la provincia de Huancayo, más de 80 obstetras del Hospital El Carmen suspendieron la atención en consultorios externos.

La secretaria general del sindicato de obstetras del Hospital El Carmen, Frida Dueñas, señaló que las obstetras exigen el incremento del presupuesto del sector salud, remuneración justa como profesión médica, nombramientos, respeto a las funciones y pago por guardias.

La dirigente argumentó que también el Ministerio de Salud vulnera y desconoce la función de las obstetras, por no considerarlas en los equipos de trabajo a nivel central del Minsa, donde deberían estar las profesionales de la salud, eligiendo a otras ramas del sector.

Asimismo, la representante de las obstetras refirió como medida de lucha se suspendieron las atenciones en consultorios externos como alto riesgo, obstetricia, consejería, planificación familiar, el programa de cuello uterino, entre otros.

Por otra parte, la dirigente anunció que las obstetras se unirán a los médicos en huelga para realizar un plantón en el exterior del Hospital El Carmen.

0 Comentarios
Valora la nota:Más de mil 800 obstetras inician una huelga indefinida en Junín
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?