Minsa transfiere nueve millones 800 mil soles para el Hospital Carrión

El director regional de Salud anunció la transferencia de dinero para la contratación de personal en el hospital de Huancayo.

Presupuesto será destinado a la contratación de 182 profesionales de la salud. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

El Director Regional de Salud de Junín, Henry Aguado Taquire, confirmó la transferencia de más de nueve millones 800 mil soles para el Hospital Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión de Huancayo.

El titular del sector salud indicó que el presupuesto servirá para la contratación de 40 especialistas médicos, 60 enfermeras y 80 profesionales de la salud.

El funcionario agregó que el resto del presupuesto servirá para cubrir los diferentes servicios del hospital como agua, electricidad y mantenimiento, además, que no se contratará ningún trabajador administrativo.

Consultado sobre la implementación del doble turno en el Hospital Carrión, Aguado refirió que algunos servicios ya se encuentran atendiendo en doble turno pero en el resto, la falta de especialistas evita que se brinde una mayor cantidad de cupos.

“Muchos especialistas no quieren venir a trabajar en el Hospital Carrión por el tema presupuestal pero nuestros médicos cubren la mejor forma la brecha de personal en el nosocomio”, culminó Aguado.

0 Comentarios
Valora la nota:Transfieren más de nueve millones de soles para el Hospital Carrión
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?