Multan con un millón y medio de soles a Municipalidad El Tambo

La Dirección de Trabajo encontró faltas en el reglamento de seguridad y salud, así como el régimen laboral del personal de limpieza.

El titular de la DRTyPE, Marcos Fernandez, refirió que las multas ya se encuentran en proceso de cobranza coactiva. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo multó a la Municipalidad Distrital de El Tambo con más de un millón y medio de soles por diversas faltas al Reglamento General del Trabajo detectados en diferentes obras.

El director de la entidad, Marcos Fernández Salazar, manifestó que los inspectores de la institución realizaron diversas inspecciones a las obras en ejecución del mencionado municipio.

El funcionario refirió que por ejemplo en la obra Construcción del Estadio y Polideportivo La Esperanza, los inspectores observaron faltas en los estándares de Higiene Ocupacional, al Reglamento Interno de Seguridad y Salud en el Trabajo y al Plan de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Por todas las deficiencias, Fernández señaló que la multa por esta obra asciende a ciento cincuenta y ocho mil soles.

El titular de trabajo dijo que también se inspeccionó la situación laboral de los trabajadores de limpieza con respecto al pago de planillas, ley de gratificaciones, seguridad en el trabajo, entre otros puntos.

En el mencionado control, se hallaron faltas por lo que se impuso una multa ascendente a 510 mil soles. 

0 Comentarios
Valora la nota:Multan con un millón y medio de soles a Municipalidad El Tambo
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?