Las profesionales exigen una remuneración digna. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

Decenas de obstetras de los hospitales de Junín marcharon este martes en el sexto día de huelga nacional indefinida por mejoras salariales.

La secretaria general del Sindicato de Obstetras de la Región Junín, Frida Dueñas, dijo su principal pedido es el respeto a la profesional obstetra que sufre una discriminación salarial comparada con el sector médico.

La profesional indicó que según la normativa, las obstetras deberían recibir una remuneración del 80% del sueldo del profesional más alto del sector, sin embargo, lo que reciben llega al 40% de lo percibido por los médicos.

La representante de los obstetras indicó que en agosto suscribieron un acta en la pasada huelga indefinida que duró 13 días y que finalizó con acuerdos firmados por la exministra de Salud, Patricia García.

Sin embargo, a la fecha, el nuevo ministro, Fernando de Alessio, no cumplió con refrendar los acuerdos firmados. Anunció que radicalizarán sus medidas de lucha en los siguientes días, mientras evalúan la entrega de los servicios a su cargo en los hospitales.

0 Comentarios
Valora la nota:Obstetras marchan por mejores sueldos en Huancayo
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?