De las doce muertes por neumonía, cuatro corresponden a menores de cinco años. | Fuente: RPP / Imagen referencial

En los cuatro primeros meses del año, doce personas murieron por neumonía en Junín. Se trata de ocho adultos, entre ellos seis procedentes de la provincia de Chanchamayo y dos de Tarma, mientras que hay otros cuatro menores de cinco años considerados como casos extra hospitalarios.

El director ejecutivo de Salud de las Personas, Luis Zúñiga Villacresis, dijo que la población de la selva central es la más vulnerable por los cambios bruscos de temperatura, característico del friaje.

Infecciones respiratorias agudas. | Fuente: RPP

Iras. Villacresis informó que este jueves, se reportaron 2,121 casos de infecciones respiratorias agudas a nivel regional, que representa a un crecimiento del 19% con respecto a la semana anterior.

Dijo que durante todo el año se reportaron 22 mil 841 casos de infecciones respiratorias,  de los cuales 103 corresponden a  menores de dos meses, 581 en menores de 2 a 11 meses y 1,437 en menores de 1 a 4 años.

La influenza. Con respecto a los casos de gripe AH1N1, el médico indicó que a la fecha no se reportaron casos de la conocida influenza.

0 Comentarios
Valora la nota:Ocho adultos y cuatro niños murieron por neumonía
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?