Congresista Pianto: "Interpelación a Vizcarra no afectará solución a la Carretera Central"

El congresista Moisés Guia Pianto refirió que posible interpelación al Ministro de Transportes y Comunicaciones, Martin Vizcarra, no perjudicaría proyecto de autopista cuatro carriles.

El parlamentario refirió que Vizcarra acudirá al congreso y saldrán airosos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

El Congresista de la República, Moisés Guía Pianto, manifestó que la interpelación al Ministro de Transportes y Comunicaciones, Martin Vizcarra no afectaría le proyecto de la autopista cuatro carriles que formulan las autoridades regionales.

El parlamentario explicó que el Gobierno Central tiene un proyecto integral donde se encuentra la Carretera Central y que la situación de Vizcarra no provocará el incumplimento del mismo.

Asimismo, refirió que la viceministra Fiorella Mollinelli se encuentra trabajando en el proyecto que solucione el problema de la Carretera Central.

Por otra parte, Pianto aseguró que Vizcarra conoce su trabajo y que saldrá del llamado del congreso airoso, luego de explicar la situación del aeropuerto de Chinchero.

“Vizcarrá dará a conocer la situación de Chinchero y luego saldremos airosos para seguir trabajando en la Carretera Central”, aseveró Guía Pianto.

Por otra parte, y luego que la bancada de Peruanos Por el Kambio suspendiera por seis meses al congresista Moisés Guía Pianto, por haber pedido la vacancia presidencial ante un congresos del movimiento con mis hijos no te mestas; el parlamentario aseguró que con el permiso de la bancada seguirá en contra de la inclusión de la ideología de género en el currículo escolar.

Sin embargo, Pianto reconoció que se excedió al pedir la vacancia presidencial por lo que ya pidió disculpas al presidente Pedro Pablo Kuczynski.

El parlamentario informó que pese a su suspensión sigue con sus labores legislativas, por lo que en las próximas semanas presentara nuevos proyectos de ley.

Al respecto a la marcha convocada por el movimiento con mis hijos no te metas para este 4 de Marzo, Moisés Guía Pianto aseguró su participación en ella.

¿Qué opinas?