Piden declaratoria de emergencia en la Carretera Central por desastres

El Presidente de la AMREJ responsabilizó al gobierno central por las seis muertes del último mes que se registraron en la carretera central.

Huaicos, nevadas, neblina y accidentes de tránsito se producen a diario en la Carretera Central. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

El presidente de la Asociación de Municipalidades de Junín (AMREJ), Zósimo Cárdenas Muje, lamentó las seis víctimas mortales de los desastres naturales en la Carretera Central y responsabilizó al Gobierno Central por la situación la mencionada vía.

El también alcalde distrital de Pichanaki expresó que la vía debe ser declarada en emergencia para que se puedan realizar gestiones que favorezcan de inmediato a la población, situación que no se encuentra contra puesta al sueño de la autopista cuatro carriles.

Sin embargo, el mencionado proyecto se realizará en varios años y la carretera central merece un proyecto que vaya subsanando los problemas que ahora son latentes y que afectan a las miles de personas que usan la vía

Los distritos más afectados por huaicos. Los alcaldes representantes de la Asociación de Municipalidades de la Región Junín – AMREJ se pronunciaron sobre las afectaciones que han sufrido los distritos de la Selva Central por los huaicos e intensas lluvias.

El presidente de la Asociación de Municipalidades de Junín, Zósimo Cárdenas Muje, manifestó que los distritos más afectados fueron Pichanaki y Perené en Chanchamayo y Río Tambo y Pampa Hermosa en Satipo.

El burgomaestre indicó que muchas autoridades distritales no se encontraban preparadas para las inclemencias de la naturaleza y no realizaron los trabajos durante la temporada de verano para las lluvias de esta época.

Sin embargo, las municipalidades tampoco cuentan con los recursos para afrontar los trabajos de prevención y por ello se realizará el pronunciamiento para la intervención de las comunas provinciales y el Gobierno Regional.

0 Comentarios
Valora la nota:Piden declaratoria de emergencia en la Carretera Central por desastres
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?