Pobladores bloquearon Carretera Central por reactivación de Complejo Metalúrgico

Los manifestantes piden el reinicio de las operaciones del Complejo Metalúrgico. Ellos partieron desde La Oroya antigua hasta el Ovalo Marcavalle.

Bloqueo Carretera Central. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Beatriz López

La Carretera Central fue bloqueada en ambos sentidos por la movilización que realizan los pobladores de La Oroya para exigir al Gobierno Central el reinicio de operaciones del Complejo Metalúrgico, el pago de la deuda social, y en rechazo a la oposición del Monseñor Pedro Barreto sobre las operaciones minerometalúrgicas, entre otras demandas.

Diferentes grupos se concentraron en los sectores de La Oroya Antigua, Marcavalle, y Paccha e iniciaron la marcha denominada “Salvemos a la Oroya” a lo largo de la vía central para llegar hasta el cruce Tarma donde realizaron un mitin. 

De otro lado, se reportó el fallecimiento del trabajador Robin Tito Avila Garay (51) que laboraba en el área de fundición de plomo en el Complejo metalúrgico de La Oroya. Se supo que se alistaba para participar de la marcha por la reactivación del Complejo metalúrgico.

Una larga cola de vehículos se formó en la Carretera Central a raíz de la movilización. A esta hora el pase es restringido por esta vía principal.

0 Comentarios
Valora la nota:Pobladores bloquearon Carretera Central en La Oroya
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?