Policía dispara a hombre por arrojar al suelo su plato de 'salchipollo'

Según información de la policía, el efectivo reclamó al comensal por hacerle caer su plato, lo que originó que dispare. El herido se encuentra en Lima siendo atendido.

Según información de la policía, el efectivo reclamó al comensal por hacerle caer su plato, lo que originó que dispare. El herido se encuentra en Lima siendo atendido. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Samuel Antunez

Un efectivo policial que se encontraba en su día de franco disparó y dejó herido a un comensal cuando se encontraban en un puesto ambulante de salchipollo, ubicado en la Carretera Central, en el Centro Poblado de Sangani del distrito de Villa Perené provincia de Chanchamayo (región Junín).

De acuerdo a información del Jefe de la Deincri Chanchamayo, Mayor Dani Lozano, el Suboficial de Primera, Pedro Jesús Ortega Torres, quien labora en la comisaría de Perené, se encontraba en estado de ebriedad consumiendo en un puesto ambulante ubicado cerca al Puente Pichanaki en la Carretera Central.

El origen del altercado

Según testigos, otro hombre, identificado como Paúl César Ortega Navarro (32), quien también se encontraba en estado de ebriedad, tropezó con el efectivo ocasionando que su plato de comida cayera, lo que originó un conato de bronca.

Repentinamente el policía sacó su arma de reglamento y disparó contra el hombre originando el caos. El herido fue conducido al hospital La Merced de Huancayo debido a su condición.

De acuerdo a información de la misma Policía, el efectivo fue detenido mientras se realizan las diligencias respectivas, por lo que entre hoy y mañana la fiscalía solicitará una audiencia de pedido de prisión preventiva.

Asimismo y debido a la gravedad de su herida, Ortega Navarro fue conducido a la ciudad de Lima donde será atendido. Mientras tanto, los vecinos del lugar donde ocurrió el incidente criticaron la proliferación de locales, bares y video pub´s en la zona y que no cuentan con licencia de funcionamiento por lo que exigen una investigación.

0 Comentarios
Valora la nota:Policía dispara a hombre por arrojar al suelo su plato de 'salchipollo'
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?