Productores eligieron a la Miss Cuy 2017 en Huancayo

La comisión organizadora del XVII Festival del Cuy eligió a la Miss Cuy que presidirá los eventos por el día de la Madre.

Festival de Huancayo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

Con la finalidad de promover el consumo y crianza del cuy, las autoridades del anexo de Inay Saños Chaupi y representantes de la Municipalidad Distrital de El Tambo realizaron el lanzamiento de la XVII Festival del Cuy y de la Pachamanca durante los días 13 y 14 de mayo.

Esta mañana se realizó la elección de la Miss Cuy, cuya ganadora presidirá las actividades que se realizaran en el festival como la elaboración del caldo de cuy más grande del mundo, el concurso del Míster Cuy, carrera de cuyes y una gran variedad de platos para la degustación.

Los cuyes fueron exhibidos con trajes típicos como el Huaylarsh, Shapish, Santiago y Chonguinada, entre otras vestimentas. La presentación fue evaluada por los jurados, integrado por el Gerente de Desarrollo Económico de El Tambo, Arturo Bonilla, y la comitiva de Saños Chaupi.

Sin embargo, la decisión quedará reservada para el fin de semana, durante el mencionado festival. El productor Tolomeo García invitó a la población al anexo de Inay Saños Chaupi para la mencionada actividad. 

Una de las concursantes, se encontraba ataviada con el traje del Huaylarsh. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza
0 Comentarios
Valora la nota:Productores eligieron a la Miss Cuy 2017 en Huancayo
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?