Representantes de Tarma se reunirán en la PCM tras dos días de paro

La reunión se realizará el próximo miércoles 26 de abril en Lima y se abordarán 11 puntos de la plataforma de lucha, que motivó el paro de 48 horas.

Se normalizó el comercio y el transporte, tras dos días de paro. | Fuente: RPP

El próximo miércoles 26 de abril, los representantes de Tarma se reunirán en la Oficina de Gestión de Conflictos de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) en Lima, luego de acatar dos días de paro, exigiendo la destitución del alcalde provincial, Luis Palomino Cerrón.

A este acuerdo llegaron luego de la instalación de una mesa de diálogo que se realizó entre la población y dos comisionados de la PCM en la plaza de armas. Las instituciones que participarán en la reunión, son: CGTP – Tarma, Construcción Civil, Juntas Vecinales, Sutep, Frente de Defensa de Salud, Sociedad Civil,  Junta de Regantes, agricultores, mercados y comunidades campesinas, quienes acreditarán a sus representantes.

En la reunión se abordarán 11 puntos de la plataforma de lucha, que motivó del paro de 48 horas que se acató en la provincia.

Cabe precisar, que tras la paralización, el comercio y el transporte se normalizaron. Asimismo, se restableció el paso vehicular hacia la selva central.

Por su parte, el alcalde de Tarma, Luis Palomino Cerrón, señaló que el paro estuvo politizado, y que los manifestantes reclamaron proyectos que deben ser ejecutados por el Gobierno Regional de Junín. 

0 Comentarios
Valora la nota:Representantes de Tarma se reunirán en la PCM tras dos días de paro
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?