Sacerdote fue separado del clero por postular a la alcaldía de Chilca

Jorge Huamán Camasca se desempeñaba como párroco en la Vicaría V de la provincia de Yauli – La Oroya.

Separan a sacerdote del Clero por postular a la alcaldía de Lima. | Fuente: RPP Noticias

El arzobispado de Huancayo en Junín retiró la orden ministerial a Jorge Huamán Camasca, debido a su intención de postular a la alcaldía del distrito de Chilca en las próximas elecciones municipales.

El sacerdote, conocido como el Padre Jorge, se desempeñaba como párroco en la Vicaría V de la provincia de Yauli – La Oroya; pero debido a sus intereses políticos fue separado del clero.

Esta decisión fue respaldada por el Consejo Pastoral Parroquial, cuya coordinadora es Olinda Sandoval, quien aseguró que los sacerdotes deben mantener neutralidad en los procesos electorales.

Explicó que Huamán fue separado temporalmente hace cuatro años, cuando postuló por primera vez al distrito de Chilca. En esa oportunidad perdió las elecciones y el Arzobispo de Huancayo, monseñor Pedro Barreto, le advirtió que de postular a una nueva elección tendría que someterse a los cánones de la iglesia.

El Consejo Pastoral Parroquial pidió al candidato a la alcaldía de Chilca, retirar la palabra "Padre" de sus pintas políticas, debido a que ya no es sacerdote y no puede hacer uso de esa denominación.

Jorge Huamán Camasca se desempeñaba como párroco en la Vicaría V de la provincia de Yauli – La Oroya. | Fuente: RPP Noticias
0 Comentarios
Valora la nota:Sacerdote fue separado del Clero por postular a la alcaldía de Chilca
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?