Satipo: huaico deja una persona desaparecida en Puerto Prado

Las labores de rescate y ayuda se complican debido a que las vías de acceso hacia el distrito Rio Tambo se encuentran bloqueadas.

Una persona desaparecida dejó la caída de un huaico en la comunidad de Puerto Prado, distrito Río Tambo (región Junín). Se trata de Leonardo Chavez Himayteri de 41 años de edad, quien trató de recuperar sus pertenencias.

Según el reporte preliminar del jefe de Defensa Civil de Satipo, Noel Espíritu Bravo, 50 personas quedaron daminificadas, 25 viviendas fueron afectadas y tres personas resultaron heridas, entre ellas una niña. 

Las labores de rescate y ayuda se complican debido a que las vías de acceso hacia el distrito Rio Tambo se encuentran bloqueadas.

Apoyo del Ejército. El Ministerio de Defensa, a través del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, dispuso el envío de dos patrullas del Ejército, conformadas por 30 efectivos cada una, y maquinaria de ingeniería de la Base Militar de Satipo para dar asistencia y apoyo a la población de Puerto Prado. Se han reportado personas desaparecidas y viviendas afectadas, así como daños en el local de la Unidad de Gestión Educativa Local de la zona.

0 Comentarios
Valora la nota:Satipo: huaico deja una persona desaparecida en Puerto Prado
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?