Sector salud de Junín declara alerta verde por heladas y friaje

Sector declara en alerta verde a los establecimientos de salud en el marco de las acciones de prevención y reducción del riesgo de desastres por las heladas y friajes.

Cambios bruscos de temperatura provocan gran cantidad de IRAS. | Fuente: RPP

El director regional de Salud Junín, Henry Aguado Taquire, manifestó que mediante resolución directoral 359-2017 dispuso la declaratoria en alerta verde todos los establecimientos de salud de la región.

El galeno refirió que las estadísticas refieren que durante la semana epidemiológica 19 se incrementan significativamente las personas con contagio de infecciones respiratorias agudas, entre ellas con neumonía.

Además, con la declaratoria en alerta verde, Aguado Taquire, aseguró que los profesionales de la salud se encontraran en máxima alerta para brindar atención a cualquier persona con enfermedades respiratorias.

Con respecto a los contagios por gripe Ah1N1, el galeno refirió que a la fecha no se han registrado casos del virus y que la curva epidemiológica descendió en un 20% durante la última semana con respecto a infecciones respiratorias agudas.

0 Comentarios
Valora la nota:Sector salud de Junín declara alerta verde por heladas y friaje
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?