Seis heridos dejó nuevo ataque de narcoterroristas en el Vraem

Un soldado recibió un proyectil de arma de fuego en la base contrasubversiva de Nueva Libertad. Luego se produjo un enfrentamiento que dejó otros cinco militares heridos.

Militar en base militar del Vraem. | Fuente: Mininter | Fotógrafo:

La base contraterrorista de Nueva Libertad, ubicada en el distrito de Vizcatán del Ene (Junín), fue atacada por narcoterroristas la mañana de este lunes, informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

El ataque se produjo a las 11:20 horas y resultó herido por impacto de proyectil de arma de fuego el Sargento 1ro reenganchado Edgardo Maymara Benacho. De acuerdo al comunicado, su estado es de pronóstico reservado.

Tras el ataque, el Comando Especial del VRAEM dispuso el despliegue de helicópteros y personal militar con el fin de ubicar a los terroristas, lo que produjo un nuevo enfrentamiento que dejó 5 efectivos militares con heridas no graves. Los soldados son atendidos en el hospital de Pichari (Cusco). 

El antecedente

El jueves pasado, cuatro policías fueron asesinados en una emboscada terrorista en la carretera Churcampa - Anco, en Huancavelica. En último año, al menos 11 policías y militares que han fallecido en emboscadas con grupos terroristas vinculados al narcotráfico. En respuesta, el presidente Martín Vizcarra ha prometido "una respuesta inflexible y un castigo ejemplar para los responsables".

0 Comentarios
Valora la nota:Seis heridos dejó nuevo ataque de narcoterroristas en el Vraem
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?