"Viajeros a tomar precauciones", señalo la especialista de Senamhi | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

En entrevista con RPP Noticias, la directora de Senamhi en Junín, Ingeniero Adam Ramos anunció la alerta metereológica, la cual indica presencia de nevadas y granizo en las zonas de de Nor Yauyos ,Cochas y Ticlio, que inicia desde mañana hasta el 14 del presente mes.

Asimismo indicó que desde el mes de mayo se registra un descenso de la temperaturas de 3 a 4 grados en los horarios de 6 a las 7 y 30 de la mañana, por ello la especialista recomendó a las autoridades educativas, enviar directivas  con el retraso de los horarios de ingreso para prevenir enfermedades respiratorias en la población estudiantil..

De otro lado, indicó que el invierno no será crítico para la región Junín, sin embargo, anunció que a fines de mayo se intensificarán las bajas temperaturas con picos de 5 grados bajo cero en las zonas altonadinas.

Finalmente Adam Ramos, alertó sobre la radiación solar, ya que se registran niveles que superan el índice 14, lo cual es extremo y recomendó evitar una sobreexposición sobre los 20 minutos, por ello usar los bloqueadores solares y sombrero.

0 Comentarios
Valora la nota:Senamhi anuncia nevadas del 12 al 14 de mayo en Huancayo
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?