Precipitaciones pluviales se registraron en los últimos tres días. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

La directora regional del Senamhi de Junín, Adam Ramos Cadillo, explicó que la variación climática en el valle del Mantaro que produjo lluvias de regular intensidad fue el resultado de la influencia de los huracanes y temporal de Centroamérica que ya cobraron varias víctimas.

La especialista indicó que los huracanes liberaron energía y provocaron el transporte de masas de aire que influenciaron en esta zona del planeta, generando precipitaciones.

En ese sentido, la variación climática provocó la ejecución de una alerta del Senamhi sobre las precipitaciones líquidas y climáticas en toda la zona de cordillera.

Ramos Cadillo desmintió que la temporada de lluvias se haya adelantado, como fue anunciado por algunas autoridades. En se sentido, resaltó que es la oportunidad para iniciar los trabajos de prevención ante las próximas precipitaciones.

Agregó que en estos momentos se registra una temperatura agradable, durante el día por la nubosidad registrada en el valle del Mantaro, pero la población no debe exponerse a los rayos ultravioletas.

0 Comentarios
Valora la nota:Senamhi: Lluvias de regular intensidad continuarán en Junín
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?