SUNASS intervino a Sedam Huancayo por inundación de colegio

La SUNASS intervino a la empresa Sedam Huancayo por inundación con aguas servidas en la institución educatva 30326 del distrito de Orcotuna.

Más de 240 alumnos se vieron perjudicados con el aniego de su institución educativa. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

La representante de la SUNASS en Junín, Ángela Bastidas Román, confirmó la intervención del organismo supervisor en las acciones que realizó la empresa Sedam Huancayo tras la inundación con aguas servidas de la Institución Educativa 30326 de Orcotuna, provincia de Concepción (región Junín).

La funcionaria explicó que tras la denuncia realizada por los padres de familia y directivos de la institución se constató que las aguas servidas fueron de un desagüe instalado por la empresa.

Sin embargo, también se detectó que el buzón de desagüe se encontraba al interior de la infraestructura, contraviniendo la normativa que exige que los receptores se encuentren en la calle para evitar las afectaciones.

Bastidas Román también señaló que la empresa asumió la limpieza de las aguas servidas que se encontraban empozadas en el patio del colegio, pero adujeron que se les negó el ingreso a las aulas donde presuntamente se había perdido el material educativo.

Ante este hecho, la representante de la SUNASS en Junín hizó un llamado a los representantes de los centros educativos para que puedan tomar las acciones y evitar eventuales inundaciones como las que se produjeron en Orcotuna.

0 Comentarios
Valora la nota:SUNASS intervino a Sedam Huancayo por inundación de colegio
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?