Sutran ejecuta restricción de vehículos en la Carretera Central

Tras disposición del Ministerio de Transportes, la Sutran – Junín ejecutó la restricción de los vehículos M1 (autos), M2 (minivan) y de carga pesada en la vía nacional.

Tras disposición del Ministerio de Transportes, la Sutran – Junín ejecutó la restricción de los vehículos M1 (autos), M2 (minivan) y de carga pesada en la vía nacional. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

El representante de la Sutran – Junín, Jhonatan Mendoza, indicó que solo estarán permitidos el acceso de los vehículos de carga de más de 3.5 toneladas que transporten alimentos en general, combustibles y agua potable; y vehículos de la Categoría M3 autorizados para la prestación del servicio de transporte regular de personas.

Mendoza manifestó que desde el Kilómetro 38 (Puente Ricardo palma) hasta el Kilómetro 175 (Repartición La Oroya) y viceversa de la Ruta Nacional PE-22 (Carretera Central), por lo que junto a la policía nacional se establecieron puntos de control de la Sutran Junín para evitar el mencionado tráfico.

Asimismo, el representante de la Sutran argumentó que la norma tendrá vigencia de 10 días calendarios y existirán excepciones como los vehículos de emergencia, vehículos que trasladen donaciones o ayuda humanitaria y vehículos que transporten personal y/o maquinaria o equipo destinados a operaciones de liberación y/o habilitación de vías de comunicación terrestre.

El funcionario refirió que la norma fue publicada en el Diario El Peruano como Resolución Directoral 1346 – 2017.

¿Qué opinas?