Tarma: instalan mesa de diálogo en segundo día de paro

Tras llegada de comisionados de la Oficina de Gestión de Conflictos de la PCM para dialogar con la población, se acordó una reunión en Lima el próximo miércoles 26 de abril.

Pase para la Selva Central es restringido | Fuente: RPP | Fotógrafo: Roberto Chuquín

Hasta la provincia de Tarma (región Junín) llegaron los dos comisionados de la Oficina de Gestión de Conflictos de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), Herbert Común y Hugo Medrano, quienes instalaron una mesa de diálogo para atender las demandas de la población, que exige la destitución del alcalde, Luis Palomino Cerrón.

Tras la reunión que se llevó a cabo en la plaza principal de la ciudad en un cabildo abierto, la sociedad civil y los representantes de la PCM acordaron exponer 11 puntos durante una reunión de alto nivel a realizarse en la ciudad de Lima el próximo miércoles.

Interrupción de vía. En este segundo día de paro, los manifestantes se movilizaron por las principales calles de la ciudad y bloquearon la Carretera Central con dirección a selva central, impidiendo el pase vehicular.

Desde temprano, las actividades comerciales se paralizaron; sin embargo, a esta hora algunos comerciantes han normalizado sus actividades.

Cabe mencionar, que en el primer día de paro se reportaron cinco detenidos tras algunos desmanes que se registraron cerca al mercado Dos de Mayo.

¿Qué opinas?