Tarma: huaicos interrumpen pase a vehicular a la Selva Central

La gran cantidad de lodo y piedras han cubierto cerca de 60 metros de la carretera Tarma-La Merced.

Transportistas esperan la limpieza de la vía, para continuar con su viaje | Fuente: RPP | Fotógrafo: Manuel Martínez

El tránsito a la selva Central se encuentra interrumpido en el sector de Matichacra, a la altura del km 72 de la carretera Tarma- La Merced, (región Junín), donde cientos de vehículos que ingresaban y salían de la zona se encuentran varados por cerca de 10 horas.

Según informó Provías, la gran cantidad de lodo y piedras han cubierto cerca de 60 metros de la carretera, impidiendo el tránsito vehicular; sin embargo, desde tempranas horas, maquinaria de la empresa contratista CONCAR vienen trabajando en la zona.

Indicaron que aproximadamente a las 11.00 de la mañana se estaría restableciendo el tránsito vehicular hacia La Selva Central. Sin embargo, los transportistas están atemorizados por el incremento de agua en la quebrada Mellizos y en la zona de San Pedro.

La policía recomendó a los transportistas conducir durante la mañana, debido a los deslizamientos de piedras y rocas de los cerros en las zonas de Carpapata y Yanango, declaradas como las más vulnerables de la carretera hacia la selva central.

¿Qué opinas?